5:33 p. m.

cubaton por la dignidad

Publicadas por Somos Sudacas |




hola a tod@s los invitamos a compartir un viernes agradable de cubaton por la dignidad, celebrando la llegada de los 50 años de la revolucion cubana y acompañando una vez mas en este espacio a nuetra hermana cuba y los cinco heroes detenidos en cuba.

habran estampados, videos, son cubano, musica en vivo y una cahrla sobre los cincuenta años de la revolucion a cargo de el vice embajador cubano.
el valor de la entrada es alimento no perecedero o su equivalente $4.000.

los esperamos


salmon cultural

6:58 p. m.

Los 5 mas vendidos N°5 y 4

Publicadas por Somos Sudacas |

7:28 p. m.

Programación Salmón Cultural Noviembre 21 -28

Publicadas por Somos Sudacas |

8:35 a. m.

1er FESTIVAL DE BATERISTAS Y PERCUSIONISTAS

Publicadas por Somos Sudacas |

8:02 a. m.

PROGRAMACION QUINCENAL SALMON CULTURAL noviembre 5 al 15

Publicadas por Somos Sudacas |


La democracia es un sistema en que cada cuatro años el pueblito, en gran parte dirigido por el poder mediático y las corporaciones, va y vota por la “esperanza”, solo que se sube la “esperanza” y hace lo mismo que la anterior “esperanza” (el anterior gobierno), la destruye.
iv….

En estos días hemos escuchado y visto a gran parte del mundo lanzar frases de felicidad, ver derramar lagrimas de esperanza por creer que el Cambio ha llegado a la Casa Blanca, pues un “Negro” es su nuevo habitante (#$%&). Y ciertamente que bueno sería. Sin embrago lo que la gente olvida es que hoy en día los afroamericanos no son los marginados y segregados de hace cincuenta años cuando existían baños para blancos y baños para negros, en épocas cuando Martin Luther King estaba vivo y lanzaba aquella frase: I Have a Dream “Yo tengo un sueño; hoy no es así, tampoco es absolutamente lo contrario pues la mayoría de reos en las cárceles gringas son negros, pero hoy son muchos los Negros cómplices ligados directamente al poder de expansión global del proyecto del Tío Sam como lo es: Obama.




Obama como muchos afro americanos no representan a los segregados ni a los 37´200.000 millones de podres que oficialmente acepta el gobierno que existen, Obama anualmente declara más ingresos que su contendor McCain (y eso que este último es parte de la Aristocracia) y representa la bolsa de valores de Chicago que en un solo día mueve 35 mil millones de dólares solo en soya. Llora el mundo de felicidad porque llegó el “Cambio” y en su lucha por la presidencia aseguro el nuevo presidente que a Irán la podía invadir, que Israel no se toca y se protege, que Chávez es un dictador, que no va a levantar el bloqueo contra Cuba y que las tropas van a permanecer en Irak (lo mismo que decía la anterior esperanza).


Tanto McCain como Obama como cualquier candidato del partido republicano o demócrata, que realmente son lo mismo, solo que uno es más de ultraderecha que el otro, son Gerentes representantes de una corporación de Corporaciones llamada Estados Unidos, aquí no importa realmente el pueblo importan los negocios, su estabilidad y la concentración del enriquecimiento, sino fuera así hacemos una pregunta con una fácil respuesta: ¿la actual crisis financiera a quien beneficio a los Bancos o las expropiados de sus casas…...?
Paralelo a ello, con un despliegue mediático inmenso a nivel mundial y nacional en Turbo, en Barranquilla y en Cali, o en Kenia la gente de color negro salía en caravanas con el sombrero del tío Sam haciendo campaña por Obama, como si llegar a la presidencia siendo Negro de por sí cambiara todo, aquí eso ya lo hemos escuchamos cuando hace unos años fue reina de Colombia una mujer negra y los medios y el presidente afirmaban que este país del sagrado corazón ya no era racista, solo que otra cosa ocurre en la cotidianidad de la cultura nacional cuando un negro va a entrar ha un bar en el Parque de la 93 en Bogotá….. Que todo va a cambiar……..!!!! dicen los fans ciegos de Obama, solo que todo se aclara cuando se escucha el discurso que dio cuando gano las elecciones en un parque de chicago reflejando el perfecto ciudadano norteamericano que ve a su país con un nacionalismo fascistas, en donde los demás son sus enemigos sino protegen o están aliados al proyecto de expansión gringo en defensa de sus intereses. Y mientras eso ocurre porque el “Cambio” ha llegado a una Casa Blanca que se encuentra a miles de kilómetros de distancia pero tan cerca de nuestros televisores en las películas de Hollywood y en la mediocre farándula criolla, aquí en Colombia cambia la situación solo para bien de las elites económicas y políticas, pero manteniendo condiciones de olvido y desigualdad al pueblo en general (pues el sistema es el mismo en USA como en Colombia). Sigue en el olvido de los medios de comunicación y del país político el paro de los cortadores de caña el cual mantiene las mismas condiciones de trabajo y explotación de hace 80 años cuando los trabajadores de las Bananeras realizaron la Huelga contra otra de la muchas trasnacionales norteamericanas del banano (United Fruit Company) y fueron asesinados sin piedad, los indígenas están en la Minga por la Liberación de la Madre Tierra pues para ellos nada ha cambiado hace mas 500 años, sigue lo mismo y nada ha cambiado el asesinato contra el pueblo y el movimiento social, y así súmele mas casos……. Nada cambia mientras uno de los dueños del país, dueño de RCN y dueño de ingenios azucareros donde los NEGROS Colombianos se levantaron en paro exigiendo dignidad y condiciones respetables de trabajo le ordeno al presidente Urrible que decrete el Estado de Conmoción Interior, y este hacendado con látigo en la mano obedeció pues le financia su campaña, a sabiendas de que se avecinada el paro de los Negros y ya estaba el de la Rama Judicial.




Claro que todo puede “Cambiar” pero cuando el pueblo se organice y genere procesos de autonomía y de poder popular, es una decisión propia de usted mismo y usted misma no de un gobernante lejano que legisla bajo la mirada del plan de expansión del dominio norteamericano y de los intereses de la seguridad nacional, ayudado por el narcotraficante numero 82 en la lista de la DEA.

Organícese…..!!!!!!!!!!!!!!!!
Salmón Cultural


Somos Sudacas

Mi foto
Es un Colectivo de comunicación popular y alternativa que surgió en junio de 2001. Nuestro programa fue transmitido ininterrumpidamente hasta el 28 de octubre de 2004 cuando fue cerrado INRRAVISIÓN por el gobierno nacional. Anteriormente la palabra “sudaca” se utilizaba para nombrar a los sudamericanos que se encontraban exiliados en Europa, producto de las dictaduras militares en el cono sur espacialmente. Un término despectivo que también encierra la estigmatización contra los latinoamericanos: “sudor y caca”. Estos dos elementos que para muchos son símbolo de “excoria social” para nosotros significan perseverancia, resistencia y desde el punto de vista fisiológico, una necesidad humana que por fea y desagradable que parezca es parte de nuestro cuerpo. Lo que para los estilistas del lenguaje es peyorativo, para nosotros refleja la exclusión que por tantos años ha padecido los pueblos americanos. Esa odisea que aún no termina y que por tanto, si queremos incidir en el cambio social, debemos mirar hacia los “sudacas” que en la cotidianidad enfrentan la segregación étnica, social, cultural, política y económica.
Subscribe