1:21 p. m.

Ultraderecha colombiana, enredada en plan para matar a Evo Morales‏

Publicadas por Somos Sudacas |

Ultraderecha colombiana, enredada en plan para matar a Evo Morales
Bruno Matapay / Viernes 24 de abril de 2009
Agencia Prensa Rural


La investigación realizada por el gobierno boliviano en torno al eventual magnicidio contra su presidente, Evo Morales, ha puesto de manifiesto la vinculación de una red internacional que incluye mercenarios europeos, ex militares golpistas argentinos y una telaraña de oenegés y fundaciones de extrema derecha con asiento en Colombia.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, pidió colaboración al gobierno argentino para buscar a ex militares «carapintadas» de la dictadura que estarían vinculados con la banda que planeaba matar al presidente boliviano, Evo Morales, y que fue desbaratada tras un enfrentamiento en Santa Cruz, que se saldó con tres muertos.

Ese lugar, conocido como la Media Luna, es el epicentro de un permanente ejercicio de golpes y acciones violentas de la ultraderecha boliviana contra el Gobierno, pero allí también subsisten ex militares, ex policías, paramilitares y empresarios ligados a las dictaduras de Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, que conviven con nazis alemanes y croatas.

A partir de las investigaciones bolivianas sobre la activa ultraderecha de la Media Luna, se deriva la vinculación al eventual magnicidio de prófugos húngaros y al menos dos ex militares argentinos, uno de los cuales, con documentación africana, llegó a Bolivia desde Hungría.

Las autoridades bolivianas destacan que uno de los mencionados ex «carapintadas», Jorge Mones Ruiz, mantuvo contactos con Eduardo Rózsa, ex combatiente del régimen fascista de Croacia en la guerra de Yugoslavia, donde también participaron numerosos ex militares de la dictadura argentina en el exterminio de serbios y antifascistas, avalado por la comunidad internacional encabezada por Alemania y Estados Unidos.

Rózsa, muerto en enfrentamiento con la policía boliviana, junto al rumano Mayarosi Ariad y el irlandés Duayer Michel Martin, habría sido quien encabezara el grupo de acción; y Mones Ruiz llegó a Bolivia como delegado de la Fundación UnoAmérica, conformada en Colombia en diciembre con lo más granado de la derecha regional. UnoAmérica está ligada a la Fundación Heritage de EEUU y a todo el entramado de grupos similares que dependen de CIA.

UnoAmérica está compuesta en Colombia por organizaciones como la Fundación Defensa Patria, adscrita a la Cuarta Brigada y fundada para “ayudar al soldado en los ámbitos de bienestar, como también en la atención integral de sus familias frente a los embates de su vida como soldado”, según el brigadier general Juan Pablo Rodríguez Barragán; y la Federación Verdad Colombia, cuya origen se remonta a 1995, cuando las Fuerzas Militares crearon la oenegé Centro de Análisis Sociopolíticos para contrarrestar las denuncias de las organizaciones de derechos humanos. A partir de esta iniciativa, otras instituciones que compartían el mismo interés se unieron alrededor de la FVC, que es presidida por Miguel Posada Samper, alto ejecutivo del grupo financiero Bolívar, quien también es asesor en temas de seguridad del presidente Álvaro Uribe Vélez.

UnoAmérica se conformó durante una reunión realizada en Bogotá entre los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2008 en la que se dieron cita “delegaciones de diversos países latinoamericanos”.

Al revisar las fundaciones asociadas a UnoAmérica surge la evidencia de que todas dependen de las “centrales” como la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID, en sus siglas en inglés) o la National Endowment Foundation (NED)-que aparece entre nosotros como destinada a “financiar” la democracia- y otras similares con sede en Estados Unidos y en Europa.

A estas dos últimas se las conoce como “la cara social de la CIA ” y desde los años 80 y trabajan en toda la región financiando proyectos, movimientos y oposiciones supuestamente “democráticas”.

UnoAmérica está asociada a la “Heritage Foundation”, la misma cuyos integrantes redactaron los Documentos de Santa Fe uno, dos, tres y cuatro, entre otros, de nefastas consecuencias para América Latina.

Otros lazos de UnoAmérica nos llevan a la ultraderechista Fundación para el Análisis Económico Social (Faes) que dirige el ex presidente de España José María Aznar y a la Fundación Internacional para la Libertad presidida por el escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa, de conocida actuación en contra de los gobiernos verdaderamente democráticos de la región.

Para los creadores de este nuevo engendro, "América Latina está en peligro" porque existen “14 países latinoamericanos, cuyos gobiernos pertenecen o están vinculados al Foro de Sao Paulo, y aunque llegaron al poder por la vía democrática, muchos de ellos están destruyendo la democracia y coartando las libertades, como es el caso de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Kirchner y Daniel Ortega”.

Con el argumento de que UnoAmérica fue creado para enfrentar al Foro de Sao Paulo, se proponen proporcionar “a los sectores democráticos de América un mecanismo de intercambio de información, coordinación permanente y apoyo mutuo”, una versión remozada de la Operación Cóndor, la coordinadora de las dictaduras militares de los años 70 creada para enfrentar lo que llamaban una “insurgencia supranacional”.

11:33 a. m.

Limpieza social o ¿genocidio político?

Publicadas por Somos Sudacas |

>Por Xiomara

xiomarasoto13@yahoo.es

Panfletos circulan por casi toda Colombia, amenazando de muerte a varios colombianos de manera selectiva. En muchos casos dan sus nombres y/o alias; y dan explicaciones de que se trata de una limpieza social. Pero los hechos apuntan a una limpieza política o genocidio político, veamos:

Primero veamos que estas amenazas se están cumpliendo a lo largo y ancho del país.

Segundo, que son muy organizadas, que cuentan con un gran apoyo económico y logístico; que además tiene características de una red a nivel nacional.

Tercero que en la totalidad de los lugares amenazados, sus pobladores sin ningún tipo de dudas, señalan a las AGUILAS NEGRAS, como los autores de las amenazas y ejecuciones; sin embargo las Autoridades gubernamentales no han podido establecer, de donde provienen ni han capturado los primeros responsables.

Masacre es el término dado a la eliminación de 4 o más personas al mismo tiempo en estado de indefensión. Una manera de quitarle el carácter de masacre, es el distanciarlos en tiempo y en espacio, es decir sepáralos y borrarles algún rasgo común.

Es una manera de convertir las masacres en muertes selectivas: es decir, si tomamos los últimos 10 asesinados a raíz de los panfletos; en un solo momento y lugar; como los cometidos por fuerzas conjuntas de ejercito colombiano y AUC, esto sería una masacre.

Pero distanciados por todo el país, serian muertes aisladas y se evitarían las fosas comunes. Ya no son masacres, a pesar de que el número de victimas, sea muy superior a las del método de las masacres.

Los amenazados, según los panfletos; son los mismos que amenazaría la SANTISIMA INQUISICION CATOLICA, es decir. Ladrones, drogadictos, vendedores de drogas, preferencia sexual con las que no estén de acuerdo, prostitutas. Y para los menores de edad, los orienta a no tener ciertas amistades y les decreta el toque de queda, bajo la gravedad de PENA DE MUERTE.

Las amenazas están estratificadas, y sólo se dirige a ESTRATOS BAJOS; se refieren a los pequeños ladrones, cascareros o ladronzuelos, se refiere al que rapa un celular, una cadena, un bolso, al habitante de la calle, al que su amado HITLER, le aplicaría la EUTANASIA depurativa.

Pero nada que ver con los verdaderos ladrones, a los que se roban el presupuesto de los colombianos, ni siquiera a estafadores que fundaron pequeñas y grandes pirámides, ni a los contratistas que roban el presupuesto en ríos de derroche, ni a los grandes hipermercados que evaden impuestos en millonarias cantidades. Y mucho menos a quienes se roba los recursos del estado Colombiano.

Ni mucho menos a quienes robaron millares y millares de hectáreas de tierra, ganado, cultivos y propiedades del campesino, que a raíz de esto migraron a la ciudad a vivir esa situación que le impusieron. ¿Quiénes se la impusieron? ………..los que hoy los amenazan, y de quienes hoy reciben nuevas amenazas por parte de sus ladrones y verdugos.

También persigue, según las amenazas quienes consumen alucinógenos, de estrato bajo; no por ende a senadores reconocidos consumidores de cocaína.

A vendedores de drogas, de estratos bajos; no dirigidos a los grandes vendedores de droga.

Y a prostitutas; Pero no a aquellas personas que se venden por dinero a la mafia, No a los militares que se venden al oro gringo, no a las personas que prostituyen la patria vendiéndola al mejor postor.

A los homosexuales, lógicamente de estratos bajos en una moral puramente CATOLICA, nada que ver con los homosexuales del senado, o del ejercito colombiano; ¡Que los hay!, ni de la farándula, ni a las novelas colombianas con actores y personajes Trans.

A quienes cometan acciones delictivas; aquí no se refieren a Álvaro Uribe, Rito alejo del Rio, don Berna; el Alemán, A los primos Santos; etc., etc., y millares de etc. Aquí se refiere a las rencillas de barriada.

Muy parecido a la doctrina de la religión católica: “TODO LO DEL POBRE ES ROBADO”

¿Detrás de esto están cayendo, simpatizantes del chavismo ?.....como la barrendera asesinada metiéndola en una bolsa plástica, ¿Están cayendo simpatizantes del polo?, ¿están cayendo simpatizantes de la izquierda colombiana?. ¿A donde fueron a parar 1´000´000 de armas legalizadas por Uribe? ,

¿Es una política que busca afianzar a los godos en el poder a solo año y medio de las elecciones?

¿Ha ocurrido esto antes en Colombia?....veamos:

En 1926 viaja a ALEMANIA el Ultra católico LAUREANA GOMEZ, godo rancio, como ministro; donde degustó el terrible ascenso de HITLER al poder, regresando a Colombia nutrido de ideas fascistas.

Nos trajo como regalo a los colombianos, envuelto en papel periódico: EL NEOFASCISMO GODO CRIOLLO.

De las primeras acciones fue el atentado personal, al dirigente del partido liberal ALFONSO LOPEZ PUMAREJO, para evitar el avance de los liberales.
Rompe el liberalismo debilitándolo, apoyando candidaturas de liberales disidentes, como el liberal Carlos Arango Vélez.

Ante este debilitamiento del partido liberal, sube su candidato, Mariano Ospina Pérez en 1946. Quedando LAUREANO GOMEZ con el poder tras la silla presidencial; una especie de José Obdulio Gaviria, pero con mayor poder.

Es nombrado ministro de relaciones EN 1948, y en ese año cae asesinado el líder liberal JORGE ELIECER GAITAN.

En 1949 LAUREANO GOMEZ, se auto postula oficialmente candidato a la presidencia de Colombia, por el partido conservador.

¿Cómo lograr la presidencia en un país de mayoría liberal? empieza aquí la cacería de brujas, el NEOFACISMO criollo toma ventaja:

A los liberales se les asesinaba, se les perseguía bajo estigmas católicos, sobre la moralidad y las buenas costumbres; y uno a uno, dos a dos, diez en diez, cien en cien, fueron asesinados COLOMBIANOS en campos y ciudades.

Los liberales tuvieron que huir de campos y ciudades, muchos de ellos migraron al monte, algunos se transformaron en autodefensas campesinas, que luego se convirtieron en las famosas GUERRILAS LIBERALES, ORIGEN DE LAS FARC.

En ese mismo año, el único contendor por la presidencia de Laureano Gómez, era DARIO ECHANDIA, del partido liberal, pero renunció por falta de GARANTIAS.

LAUREANO GOMEZ, quedó así como UNICO candidato. Una competencia con un solo competidor, un partido de futbol con un solo equipo (Una goleada).

La iglesia católica tenía metida sus manos, Exclusivamente las personas de buenas costumbres podían votar; Y era la iglesia católica la que certificaba quienes eran las personas de buenas costumbres; y este galardón sólo, únicamente y EXCLUSIVAMENTE, se lo ganaban los GODOS. Luego los godos eran los únicos que tenían el derecho a votar.

Conclusión: Esta macabra coalición de ejército colombiano, iglesia católica y los godos; tenían asegurado el triunfo electoral. Pues los godos elegían entre ellos excluyendo a la gran sociedad.

Hay que agregar que este mismo partido conservador, con este mismo ejercito colombiano; fueron los mismos que dos décadas antes perpetraron LA MASACRE DE LAS BANANERAS, con entre tres mil a treinta mil campesinos masacrados en total estado de indefensión.

Lo que muestran los hechos, de las amenazas “morales”, bajo pena de muerte; no es mas que el inicio de un nuevo genocidio político; en un escenario donde personajes del partido conservador, han propuesto en televisión (lo que le da el carácter de público), formar “BRIGADAS CIVILES ARMADAS” que apoyen al ejercito.

Las “BRIGADAS CIVILES ARMADAS”, no serian otra cosa que la legalización, una vez mas de los paramilitares, o la inclusión “LEGAL” de los paracos al ejercito “legal” Colombiano.

Allí irían a parar, los 1.000.000 de armas legalizadas por Uribe, y estarían sus más de 1.000.000 de votos, que sumado a los 1.500.000 de muertos que votan por el, mas medio millón de militares ,mas la trashumancia y otros fraudes electorales, mas el ataque desde todos los flancos a sus contrarios; le darían la victoria al partido conservador, al NEOFASCISMO GODO CRIOLLO.

Las “BRIGADAS CIVILES ARMADAS”, no serían otra cosa, que las columnas paramilitares, o fascistas que ascendieron a Hitler al poder.

Estas y nada mas que estas son señaladas por los amenazados como “LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES “ de las amenazas y asesinatos “morales” y “selectivos”, de colombianos que, hora a hora, uno a uno, semana a semana van cayendo diariamente.

Vistas las cosas de este modo, esta limpieza social, no seria otra cosa que una limpieza política.

Al fascismo hay que temerle puede contaminar al mundo entero, No se derrota con la sumisión irracional.

Somos Sudacas

Mi foto
Es un Colectivo de comunicación popular y alternativa que surgió en junio de 2001. Nuestro programa fue transmitido ininterrumpidamente hasta el 28 de octubre de 2004 cuando fue cerrado INRRAVISIÓN por el gobierno nacional. Anteriormente la palabra “sudaca” se utilizaba para nombrar a los sudamericanos que se encontraban exiliados en Europa, producto de las dictaduras militares en el cono sur espacialmente. Un término despectivo que también encierra la estigmatización contra los latinoamericanos: “sudor y caca”. Estos dos elementos que para muchos son símbolo de “excoria social” para nosotros significan perseverancia, resistencia y desde el punto de vista fisiológico, una necesidad humana que por fea y desagradable que parezca es parte de nuestro cuerpo. Lo que para los estilistas del lenguaje es peyorativo, para nosotros refleja la exclusión que por tantos años ha padecido los pueblos americanos. Esa odisea que aún no termina y que por tanto, si queremos incidir en el cambio social, debemos mirar hacia los “sudacas” que en la cotidianidad enfrentan la segregación étnica, social, cultural, política y económica.
Subscribe