7:38 p. m.

¿Premio Nobel de Paz a Obama?‏

Publicadas por Somos Sudacas |

eldia.com.co


El lobo disfrazado de oveja, es la mejor definición que se le puede dar a esta persona, habría que preguntarse cuál es el concepto de “paz” que promulga el Instituto Nobel, porque evidentemente no es la paz para lo pueblos explotados.

Con supremo asombro, pero siendo realistas en la “real política” global, la entrega del Premio Nobel al presidente Obama, es una orientación de para donde va el mundo.

La simple postulación de Obama genera risas y risas, pues como dijo Chomsky: es un blanco que se asoleo un poco mas”, y tiene razón pues sus posturas no son las de un negro segregado.

Cuando se postulo como candidato a la presidencia, los medios lo exaltaron como la reivindicación histórica y la deuda que tiene que pagar el establecimiento ultraderechista y neoconservador de la elite USA al pueblo explotado. Y eso que se afirme si Obama fuera un tradicional negro explotado, pero lo que no se publico es que él era el representante de la segunda bolsa mas grande del mundo, la de chicago, y que declaraba mas dinero anual en impuestos que su ex contrincante a la presidencia Jhon McCain, quien viene de la aristocracia norteamericana.

Risas y mas risas, Obama fue elegido presidente por la buena imagen trabajada por los medios de comunicación que en estrecha vinculación con el establecimiento estadounidense, lo perfilaron como la figura, proveniente del trabajo comunitario, que continuaría afianzando el poder gringo en el mundo, pues su antecesor George Bush que jugo un papel de malo en un primer momento, pero que logro posesionar el concepto de “terrorista” con sus aliados, lanzar la invasión a Irak-Afganistan para dominar territorios y sus recursos energéticos que tanto necesita para su dinámica industrial y posesionar sus bases militares.


Obama, en un segundo momento de la estrategia imperial, seria el presidente bueno que con su carisma y nobles ideales conquistaría el mundo como un vedett. Y vaya si lo ha logrado….

Entre Bush y Obama tan solo se hizo un relevo de asesinos, uno con cara de asesino y el segundo con cara de bondad y justeza.

Pero bueno miremos que ha hecho Obama por la Paz: envió a 40 mil soldados más a Afganistan, mantiene la guerra en Irak, su gobierno esta comprometido en el golpe de estado en Honduras a pesar de que hipócritamente les quito las visas a los golpistas, impulsa los “G” como el G-5, el G-8, el G-20 que son los grupos de países que respaldan el capitalismo salvaje, mantiene el embargo a la población de Cuba, dijo en abril en el encuentro del ALBA en Trinidad a los países que la conforman que para avanzar en buenos términos con su gobierno tenían que “olvidar la historia” de la injerencia macabra que había ocasionado, conserva la cárcel-base de Guantánamo y los 8 buques transatlánticos que son prisiones marítimas con el fin de no someterse a los tratados de Derechos Humanos Internacionales, afianza 7 bases militares en Colombia, sostiene la ocupación a Haití, ataca el desarrollo nuclear de Irán como si los norteamericanos no lo tuvieran con mas de 3000 cabezas nucleares, satélites militares y espías, a pesar de no construir el escudo de misiles en Europa del Este impulsa con mayor presupuesto el desarrollo militar y la industria armamentista, aprobó los dineros de desembolsos del Plan Colombia destinados a intensificar el asesinato y la guerra; y destino mayores dineros a la USAID y La NED que son la CIA pero con proyectos conspirativos de “desarrollo”.

Y súmesele que no ha firmado el protocolo de Kioto para la disminución de los gases tóxicos industriales, de los cuales su país produce el 36%.

Todo esto demuestra el cinismo del Instituto Nobel y la estrategia global del Establecimiento USA que en contubernio mantienen, para seguir maquillando la mascara que nueve meses de su gobierno se le cae a Obama.

La entrega de este premio a Obama, es una bofetada al proceso de Paz en Colombia que muy bien estaba luchando la Senadora Piedad Córdoba con el Intercambio Humanitario, este es un mensaje muy claro para los gobiernos “progresistas” o de izquierda de la región: por la paz nada, por la guerra todo.

Iván Sudaca



Somos Sudacas

Mi foto
Es un Colectivo de comunicación popular y alternativa que surgió en junio de 2001. Nuestro programa fue transmitido ininterrumpidamente hasta el 28 de octubre de 2004 cuando fue cerrado INRRAVISIÓN por el gobierno nacional. Anteriormente la palabra “sudaca” se utilizaba para nombrar a los sudamericanos que se encontraban exiliados en Europa, producto de las dictaduras militares en el cono sur espacialmente. Un término despectivo que también encierra la estigmatización contra los latinoamericanos: “sudor y caca”. Estos dos elementos que para muchos son símbolo de “excoria social” para nosotros significan perseverancia, resistencia y desde el punto de vista fisiológico, una necesidad humana que por fea y desagradable que parezca es parte de nuestro cuerpo. Lo que para los estilistas del lenguaje es peyorativo, para nosotros refleja la exclusión que por tantos años ha padecido los pueblos americanos. Esa odisea que aún no termina y que por tanto, si queremos incidir en el cambio social, debemos mirar hacia los “sudacas” que en la cotidianidad enfrentan la segregación étnica, social, cultural, política y económica.
Subscribe