7:05 p. m.

Minga de limpieza y adecuación de la sede agroecológica

Publicadas por Somos Sudacas |



Amigos y amigas:


Queremos invitar a todos los colectivos y/o personas que deseen participar de la Minga de limpieza y adecuación de la sede agroecológica, a una nueva jornada el próximo sábado 13 de diciembre desde las 08:00 a.m.


Durante esta jornada tendremos la posibilidad de acercarnos a las prácticas agroecológicas que se están llevando en la sede, además de compartir las visiones sobre la seguridad, soberanía y autonomía alimentaria.

Para alimentar este intercambio de saberes, queremos incentivar la agroecología urbana por medio de un taller práctico de graffitti (se realizará un mural para visualizar el trabajo de la sede agroecológica) y se presentará el documental los Hijos del Maíz; que narra la experiencia de recuperación de semillas de maíz en San Andrés de Sotavento.


Todas y todos los que quieran participar y que no conozcan la sede agroecológica, la sita será a las 08:00 a.m. en el Salmón cultural (Av. Calle 32 N° 13-45 segundo piso).


Cordialmente,

Asociación Mutual el Progreso

Colectivo de Comunicación Somos Sudacas

Somos Sudacas

Mi foto
Es un Colectivo de comunicación popular y alternativa que surgió en junio de 2001. Nuestro programa fue transmitido ininterrumpidamente hasta el 28 de octubre de 2004 cuando fue cerrado INRRAVISIÓN por el gobierno nacional. Anteriormente la palabra “sudaca” se utilizaba para nombrar a los sudamericanos que se encontraban exiliados en Europa, producto de las dictaduras militares en el cono sur espacialmente. Un término despectivo que también encierra la estigmatización contra los latinoamericanos: “sudor y caca”. Estos dos elementos que para muchos son símbolo de “excoria social” para nosotros significan perseverancia, resistencia y desde el punto de vista fisiológico, una necesidad humana que por fea y desagradable que parezca es parte de nuestro cuerpo. Lo que para los estilistas del lenguaje es peyorativo, para nosotros refleja la exclusión que por tantos años ha padecido los pueblos americanos. Esa odisea que aún no termina y que por tanto, si queremos incidir en el cambio social, debemos mirar hacia los “sudacas” que en la cotidianidad enfrentan la segregación étnica, social, cultural, política y económica.
Subscribe